top of page
insitemktdigital

Terra Firma: el épico hotel boutique que invita a una experiencia de lujo en Carlos Paz

Actualizado: 1 dic

E-STUDIO SIERRA experimentó la propuesta del hotel que combina una arquitectura inspirada en la Italia medieval, una cuidada gastronomía, atención personalizada y todos los servicios que requiere la modernidad de hoy. Producción y Fotos: Sol Vivanco - Redacción y Entrevista: Esteban Lanzetti

Cuando buscamos en el diccionario la definición de la palabra sorprender, nos encontramos conque su significado es conmover, maravillar con algo imprevisto. Y no hay mejor definición que resuma la sensación de quienes visitan el casco "viejo" de Villa Carlos Paz )Córdoba) y salen a caminar por las cercanías del tradicional reloj Cucú, más precisamente por el boulevard Sarmiento con sus tradicionales y variados locales comerciales; de pronto (y sin aviso) se encuentran con la fachada de Terra Firma y la sorpresa es real, se plasma en el rostro de quienes descubren semejante concepto con un hotel boutique en ese lugar.


Sin cartelería exterior que indique que allí funciona un hotel de lujo y un restaurante de propuesta cuidada y vanguardista, desde la vereda se invita a retratar el lugar y querer conocerlo.

Con su arquitectura inspirad en la Italia medieval, con paredes descubiertas de ladrillo visto y que rememora la construcción del siglo XV, madera y metal, cierran la idea de estar en un espacio antiguo, pero con todas las innovaciones de la actualidad.


Apenas se ingresa a Terra Firma nos encontramos con el restaurante, que abre sus puertas en la mañana y cierra por la noche, de corrido. Es un espacio de cuidada estética y que ofrece una propuesta gastronómica premium, con precios muy adecuados y con opciones individuales o para compartir. La atención es destacada y el personal brinda una experiencia gastronómica altamente recomendable. Las camareras, los cocineros y sus asistentes forman un equipo que se traduce en cada preparación.


En ese mismo espacio, la barra ofrece cerveza tirada y las preparaciones de los bartenders residentes (en la foto, Golden) que brindan una expertise (a pesar de su corta edad) en los tragos que elaboran con clásicos de la coctelería y preparaciones de autor disponibles para quienes visitan Terra Firma.


También cuenta con un patio gastronómico externo extenso y enmarcado con la estética de todo el hotel, dando la sensación de estar en un pasaje de la vieja Italia, pero acá. En el patio, de altas paredes se puede disfrutar de cierta intimidad y a la vez compartir con otros comensales que aprovechan ese espacio, de día o de noche.


El primer detalle que se lleva la atención de quienes se acercan a Terra Firma es el reloj astronómico, una réplica del que se encuentra en Praga. Es imposible no llevarse una foto de este mecanismo como recuerdo del paso por el hotel o el restaurante.

Subiendo por la pasarela se accede a la piscina, ambientada también en el medioevo, que cuenta con un jacuzzi climatizado que se puede utilizar en cualquier época del año, desde la mañana y hasta entrada la noche.

Ahora sí, pasamos al hotel que cuenta con 12 habitaciones dobles y una suite (con jacuzzi propio). En la recepción la vista se va hacia la altura con el techo de la misma. Comenzamos a descubrir los dibujos que ornamentan ese espacio, realizados a mano por el hijo de uno de los socios propietarios y emulando la técnica utilizada por Miguel Ángel hace 512 años, dibujando con grafito y recostado en andamios para crear las obras de arte del hotel.

Cada habitación es única en su arte. Los techos de las mismas tienen imágenes diferentes, todas hechas a mano y por el mismo artista. Como dijimos antes, son cuartos dobles con baño privado, guardarropas, TV de alta definición satelital, frigobar, aire acondicionado y wifi.


Para saber más de Terra Firma entrevistamos a Juan Pablo Tsukame, conserje del hotel boutique, quien nos brindó detalles de la experiencia que se puede vivir en este lugar de lujo en las sierras de Córdoba, en Villa Carlos Paz.


Se aproxima la temporada de verano 2024-25 y Terra Firma se prepara para esto, haciendo la salvedad de que el hotel está abierto durante todo el año. Juan Pablo hace referencia a esto en la segunda parte del reportaje.



Terra Firma es una atracción turística más en Villa Carlos Paz. Muchos turistas acceden para tomar fotos o hacer videos en el interior de este espacio. El patio, el reloj astronómico, la piscina, el arte interior y la terraza que cuenta con un telescopio desde donde puede verse gran parte de la ciudad y las sierras son cada uno de los rincones más instagrameables del hotel.

Desde E-STUDIO SIERRA pudimos experimentar cada rincón del hotel. Destacamos que se trata de una experiencia de lujo, pero a precios muy cuidados.


Hace falta destacar que no es necesario alojarse en el hotel para recorrer Terra Firma y sumergirse en este espacio.



Están todos invitados a conocer este lugar y acceder a una reserva para alojarse o disfrutar de la gastronomía. Un viaje en el tiempo en medio de la modernidad.



47 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page