Economía Circular: con botellas plásticas y lana de ovejas, construyen una escuela en Colonia Caroya
Se utilizaron fardos de botellas prensadas como aislante en las paredes y lana de oveja no industrializable para los techos. Por Sol Vivanco.
Una nueva manera de llevar adelante la metodología de economía circular es la que se está implementando en la construcción e un nuevo edificio escolar en el interor de la provincia de Córdoba. Se trata de la Escuela “Olga Cossettini”, que actualmente funciona en Chacra de Luna de la localidad de Colonia Caroya, al norte de la ciudad de Córdoba Capital.
La institución se prepara para inaugurar su propio edificio en febrero próximo, gracias a la colaboración de padres y alumnos, según referenciaron a LA PÁGINA DEL AUTOR quienes trabajan en el proyecto sustentable.
Según explicó su directora, Anabel Uanino, se utilizaron fardos de botellas prensadas como aislante en las paredes y lana de oveja no industrializable para los techos.
"No sólo aprovechamos las botellas, sino que también usamos la lana de oveja que, a diferencia de la fibra de vidrio, es un producto natural y nos da un montón de ventajas a la hora de aislar térmicamente los espacios”, coincidió la arquitecta Emilse Vettori.
Pero no sólo eso: la escuela también reciclará el agua de lluvia y recurrirá a un sistema de ventilación, que le permita utilizar la energía geotérmica, para renovar el oxígeno de los espacios.
Comments