top of page

Del Papa pastas caseras, entre la resiliencia y la expansión

insitemktdigital

La fábrica de pastas de la ciudad de Río Tercero nació tras una situación adversa, y hoy se prepara para inaugurar un nuevo local y expandir la marca a nivel regional. Por Esteban Lanzetti


La historia de Elvio Monta )foto), titular de la fábrica de pastas caseras Del Papa, es una más de las tantas que son dignas de ser contadas a modo de ejemplo de que, ante la adversidad, puede haber una salida.


Elvio es de la ciudad de Río Tercero, pero su nombre y apellido trascendieron a nivel regional durante muchos años por la empresa que tenía su rúbrica. Durante muchos años dedicó todos sus esfuerzos a la compañía que lideraba, dedicada a la distribución de productos alimenticios en la zona. Entre las marcas más destacadas de la distribuidora estaba Paty.


Tras varios años en el rubro, tomó la decisión de ampliar la zona de distribución, invirtiendo sus ahorros en la comra de más camiones para la logística y equipos de refrigeración para proveer a los minoristas que comercializaban los productos congelados de la firma,pero algo no salió como esperaba y tomó ciertos compromisos que, en Argentina, se le hizo muy difícil de cumplir.


No entraremos en más detalles, pero la situación fue tan demoledora que tras tantos años de trabajo, la distribuidora debió bajar su persiana.


Pero Elvio no estaba solo. Detrás contaba, y lo sigue haciendo, con el apoyo incondicional de su familiay, como ejemplo de resiliencia, supieron reinventarse y surgió la idea, el proyecto que hoy se expande de la fábrica de pastas caseras Del Papa.


Así, en la calle Alsina de la ciudad de Río Tercero, en el local donde antes funcinaba la distribuidora, hace ya un tiempo se montó la fábrica de pastas caseras. Caseras de verdad donde la familia Monta con sus propias manos le da vida a más de una veintena de variedades de pastas simples y rellenas, además de prepizzas, pizzas listas, empanadas y algunas especialidades de panificación.


En la elaboración se utilizan primeras marcas en los insumos, dándole calidad y garantía al producto final; sumado al valor gregado de la elaboración artesanal.


Este jueves la apuesta crece. Del Papa abrirá un nuevo local de venta, pero con la innovación de que las pastas saldrán a la venta crudas (como en el local de elaboración) y, para quienes lo soliciten también se venderán cocidas.


El nuevo local está ubicado en el barrio Villa Zoila de la ciudad de Río Tercero, donde la calidad y la impronta de la marca estarán presentes en cada producto que se comercialice en el lugar.


La nueva dirección es en la calle Yatasto 566.

Este es sólo el primer paso de creciiento de la marca y donde los vecinos podrán disfrutar de la variedad de productos que ofrece.


Simplemente quisimos contar esta historia. Que ante panoramas oscuros hay una luz que se enciende, aunque no tenga nada que ver con lo que estábamos acostumbredo a hacer.


Se trata de resiliencia. La capacidad de levantarse y marchar ante una adversidad.


Una de las ideas del titular de Del Papa es el desembarco de la marca en el Valle de Calamuchita, pero eso será motivo de otra noticia.



336 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page